Temor a las primeras citas

En mi trabajo me encuentro con muchas personas que tienen miedo en sus primeras citas, especialmente con personas que les atraen sexualmente. Pero tras esos miedos suele esconderse un enorme miedo al rechazo y es desde ese lugar donde tenemos que empezar a trabajar. 

Superar el miedo al rechazo conlleva adquirir mucha herramientas de autoconocimiento y de autoestima. Hoy te voy a explicar una pequeña técnica para empezar a trabajar en ello. 

Te va a parecer sorprendente y tal vez complicado pero es una tarea que conlleva mucho trabajo, empezando por aquí. Esta técnica la llamaremos “Suma de rechazos” y se trata de realizar peticiones o acciones en las que, conscientemente, serás rechazado en cualquier situación que se te pueda ocurrir (Por ejemplo, pedir por la calle 50eu o preguntar a un amigo si podría regalarte su coche). Irás acumulando rechazos. Cada uno de ellos sumarán una pequeña cantidad de dinero en una caja para, una vez logrado el objetivo de obtener varios rechazos, darte un premio. 

Bastará con 10-15 rechazos, depende de tu caso. Se trata de exponerte, por lo tanto debes buscar situaciones que te hagan sentir fuera de tu zona de confort.

Pero no acaba aquí. Cada vez que vayas a ser rechazado vas a anticipar y a imaginar cómo será el escenario y de qué forma puedes ser rechazado y, posteriormente, podrás valorar si sabes hacer predicciones realistas o si estás siendo muy negativo contigo mismo. Esto te permitirá conocerte mejor y así estarás más cerca de tu propósito.